Tópicos

Puertas

La puerta nos permite tener acceso a algún espacio físico el cual se encuentra restringido. Las mismas son elaboradas con una amplia gama de materiales y diseños que las hacen aptas para determinadas áreas donde vayan ser ubicadas.

 

Generalmente son de dos tipos, puertas de interiores y de exteriores.

 

Las de interiores son las estructuras perfectas que permiten crear intimidad en algunos espacios, y también controlan la entrada de luz y del clima en las habitaciones, sin causar ningún impacto estético en el lugar.

Puerta

Las exteriores para ser construidas se necesitan materiales de gran durabilidad y resistencia ante las condiciones atmosféricas. Además deben ofrecer una gran seguridad ante robos e igualmente aíslan lo acústico, lo térmico y lo visual.

  Tipos de puertas

  Puerta estándar

Son las más usadas a escala mundial. Vienen con unas bisagras que se instalan en el marco, que permiten que las personas la cierre o la abra, haciendo un movimiento en un ángulo de 90° ya sea hacia adentro o hacia afuera.

  Puerta holandesa

Presenta una división horizontal, que da paso a dos partes, superior e inferior que trabajan independiente una de otra, por lo que se puede dejar una parte cerrada mientras la otra puede estar abierta. Son perfectas cuando se tiene niños en casa, ya que evitan que tengan acceso a ciertas áreas restringidas.

  Puerta francesa

Estas trabajan abriendo tanto para adentro como para afuera dependiendo de cómo las bisagras hayan sido instaladas Vienen con paneles en el centro los cuales se cierran y que se mueven de manera independiente.

  Puertas corredizas

Son conocidas como bypass, las cuales son accionadas con un movimiento horizontal. Manteniéndose en paralelo tanto para abrir como cerrar, a una estructura que puede estar instalada o bien en la parte superior de la puerta o en la parte inferior, lleva un riel guía por el cual se desliza la puerta.

  Puerta basculante

Se usan más que todo en garajes, y para abrir utiliza unas guías de rodamiento que traen resortes de tensión.

  Puerta ascendente por secciones

Este tipo de puerta que suele fabricarse con un tipo de lámina troquelada. Vienen en diferentes colores y con un acabado que su textura suele asemejarse mucho a la madera rugosa.

  Puerta giratoria

Suelen ser utilizadas más que todo en empresas y centros comerciales. Su función es impedir que la luz o aire entre o salga de los establecimientos. En esto las personas simultáneamente pueden entrar o salir.

  Puerta plegadiza

Este tipo de puertas pueden girar, para dentro o para afuera, esto es debido a cómo ciertas bisagras han sido instaladas.

  Puerta de guillotina

Son utilizadas cuando se necesita cubrir un área muy elevada. Por ejemplo, grandes almacenes, consta de una gran hoja que desciende y asciende de forma controlada.

  Puerta peatonal

Este tipo de puerta que contiene a otra puerta. Son puertas por donde acceden las personas y se enmarcan dentro de otra puerta por lo general mucho más grande.

  Puerta louver

Este tipo de puerta está diseñada para que la luz y la ventilación circulen sin necesidad de quitar la privacidad que se exige en su interior.

  Puerta soloon

Es la más común utilizada en bares, también se pueden emplear tanto en interior como en exterior.

  Puerta ciega

Son conocidas como gibb. Su diseño es exactamente igual a su pared adyacente, también sus acabados. No tienen componentes que sean visibles por lo que da la impresión de que en vez de una puerta se parezca a una porción de pared.

  Puerta acorazada

Este tipo de puerta posee tubos hormigón y también de acero en su interior que permite brindar bastante seguridad. Estos tubos son recubiertos con madera.

  Puerta seguridad

Pueden ser fabricadas con diferentes materiales, ya sea PVC, madera o metal. Su principal caracteristica de seguridad es que posee bombillo que no permite que esta puerta sea abierta con ganzúas. Vienen con estructuras resistentes al gas y al fuego.

  Puerta blindada

Este tipo de puertas poseen una chapa de acero que viene recubierta por madera o metal. Y adicionalmente su interior contiene dos planchas más de acero, y su cerradura viene recubierta con un escudo que otorga una mayor seguridad.

Nuestro objetivo

Brindar información relevante al cliente para que contrate el servicio que mejor se ajuste a sus necesidades.