Técnicas

Método de ganzúas

Este método contempla el uso de ganzúas para la apertura de las cerraduras, pero para ello se necesita bastante práctica. Debe tenerse especial cuidado con este sistema de apertura puesto que solamente los cerrajeros están capacitados para emplearlo y además existe hermetismo en cuanto a su enseñanza, esto se debe a que se busca evitar robos utilizando esta técnica. Aunque por lo general muchos se quieren ahorrar llamar al cerrajero y crean estas herramientas con algo de ingenio por lo general las ganzúas. Las herramientas indispensables utilizadas en este método son:

 

Ganzúa: en forma de “R” las cuales por lo general son más corta en la punta y se usa para empujar los pistones del cilindro, permitiendo así la rotación del cilindro.

 

Ganzuas

Acero elástico: es el material indicado porque no se agrieta, permitiendo crear la forma que se necesita por ser maleable, ejemplo de este acero son las sierras para metales. Es necesario tomar en cuenta el tamaño para que pueda entrar en la ganzúa.

 

Llave de Allen o de tensión: tiene forma de letra “L” y con ella presionamos la zona inferior de la cerradura. La manera más común es aplanar la llave conocida como Allen.

 

Con estas herramientas procedemos aperturar la cerradura, insertando primero la llave conocida como "Allen". Seguidamente, debemos presionar de manera perfecta en la parte baja del cilindro que se encuentra en la parte interna, dicha presión tiene y debe ser constante, porque en caso contrario hay que empezar todo nuevamente. Cuando se realiza correctamente la presión con la llave Allen, se puede oír cómo caen los pistones internos que componen la cerradura. Una vez que haya girado la llave Allen se introduce la ganzúa, pero siempre por encima de la llave y con la punta se empuja uno a uno los pistones contra la cerradura hasta lograr mover todos, en ese momento se producirá la apertura de la cerradura.

 

Si bien este es un método tradicional existen diferentes tipos de ganzúas para diferentes tipos puerta.

 

Por lo tanto siempre se insiste dejar este trabajo en manos de profesionales.

  Resumen

Soluciones

Cerrajero Alcorcón le ayuda con los problemas de cerrajería, contamos con técnicas especializadas.