Técnicas

Impressioning

El principal propósito de esta técnica es el de crear una llave que sea válida para permitir la apertura de la cerradura, es decir, que la misma tenga la longitud exacta o correcta para que de este modo quepa en la ranura de la cerradura y así levantar los pernos en dirección a la línea de corte.

 

Sería realmente fácil el poder obtener una impresión en un molde como por ejemplo, de cera, de la llave original, el problema radica en que si no contamos con la llave entonces podemos crearla a través de una blank key o llave en blanco o de algún otro metal que sea blando y que pueda caber dentro de la ranura de la cerradura.

Impressioning

 

Para trabajar con esta técnica debemos introducir la blank key ó llave en blanco y luego aplicamos fuerte tensión de rotación al mimso tiempo que se sacude de arriba hacia abajo. Este movimiento provoca que la parte superior de esta llave va a quedar marcada por rasguños los cuales son producidos por la fricción con los pernos. Y si se liman con mucho cuidado las marcas quedadas debido a la fricción y si se repite el proceso hasta que ya no se produzcan más marcas, podemos entonces obtener una llave válida para abrir la cerradura.

 

  Resumen

Soluciones

Cerrajero Alcorcón le ayuda con los problemas de cerrajería, contamos con técnicas especializadas.