Tópicos

Tipo de herramientas

Existe una gran variedad de herramientas que son necesaria para ejercer la cerrajería, y adicionalmente son una clase herramientas muy particulares que, en su gran mayoría, no se emplean en otras actividades debido a que han sido diseñadas para tratar todo lo que esté relacionado con la cerrajería como por ejemplo: abrir cerraduras, candados, cajas fuertes o de seguridad entre otros.

 

Así que vamos a detallar un poco el tema de las herramientas de cerrajería, para que los visitantes de neustra página web puedan tener una idea más clara de cuales son las herramientas más usadas en este ambiente de la cerrajería y su utilidad y cuando es conveniente usarlas.

 

Herramientas

Valga decir que citaremos las herramientas más comunes ya que existen decenas de herramientas diferentes para la cerrajería, más teniendo en cuenta que la mayoría de ellas son necesarias eventualmente o en situaciones específicas.

 

Ganzúa

Estas son indiscutiblemente las que más se conocen en este ambiente. Todo persona dedicada al oficio de la cerrajería debe poseer de un kit, con dichos instrumentos se encuentra facultado para abrir sin ningún problema las cerradura de cualquier tipo de forma limpia y sin ocasionar daño. Existe una gran variedad en función de aspecto y tamaño o su propósito y son si duda la herramienta más conocida de todas las que se usan en cerrajería. Existen una gran cantidad y variedad de tipos de ganzúas en función de aspectos como su tamaño o su finalidad, vamos a citar las más comunes.

 

Entre las principales tenemos:

 

Herramientas

Tipo Rakes: Con las cuales se permite que varios pistones de la cerradura sean manipulados a la vez.

 

Tipo Hooks: Usada para que los pistones que llevan las cerradura puedan ser manipulados uno por uno.

 

Tipo Diamond: Hacen el trabajo combinado de las tipo Rakes y tipo Hooks.

 

Wrench: Con esta aplicamos fuerza para hacer que la cerradur gire.

 

LLaves de percusión

Son otros de los instrumentos más usado en el mundo de la cerrajería y además cuentan con gran acierto para hacer el trabajo. se usa conjuntamente con un mazo preferiblemente de goma y permiten la apertura tanto de cerraduras como de puertas a través de la técnica del bumping. Se introduce la llave por la cerradura y se golpea con el mazo hasta lograr que los pistones se separen una llave de percusión por la cerradura y golpearla con el martillo hasta conseguir separar los pistones.

 

 

Herramientas

 

 

Extractor de cilindros

Este instrumento permite extraer los cilindros de la cerradura. Como es conocido, el cilindro es la pieza principal para que se pueda abrir cualquier puerta y en muchos casos es la pieza que se cambian cuando una cerradura presenta alguna avería. Por ello debe ser un instrumento muy completo y que permite la extracción de casi cualquier tipo de cilindro de una cerradura de manera fácil.

 

 

 

 

Herramientas

Aparte de las ya nombradas existen muchas otras herramientas, las cuales algunas son propias del oficio y otras son tan comunes para cualquier otro trabajo.

 

Herramientas comunes:

 

Destornilladores.

 

Taladros.

 

Martillo.

 

Lijas.

 

Limas.

Nuestro objetivo

Brindar información relevante al cliente para que contrate el servicio que mejor se ajuste a sus necesidades.