Tópicos

Cerraduras

El hablar de la seguridad en las puertas de nuestro hogar, local comercial u oficina es algo que preocupa e incluso quita el sueño a muchas personas.A nadie le gustaría sorprenderse con una imagen tan desagradable como el de una casa destrozada por robo.

 

No olvidemos nunca que si bien es cierto que la seguridad es muy importante, también es cierto que muchas veces tenemos que ajustarnos o adaptarnos a un presupuesto. Así que, en Cerrajero Alcorcón nombraremos algunos tipos de cerraduras, que le permitiran a usted e incluso a nosotros elegir la que se adapte a nuestras necesidades e incluso a nuestro presupuesto. A continuación veamos cuales son:

Cerraduras

 

  Cerradura de seguridad

Son aquellas que disponen de varios elementos que las hacen mucho más segura que las cerraduras comunes. Existen de diferentes tipos, las cuales tienen diferentes caracteristicas, por ejemplo, están las des seguridad mecánica y seguridad eléctronica, veamos a continuación las mécanicas.

 

  Cerradura de seguridad mecánicas

Entre las primeras nos encontramos con las de seguridad multi-punto caracterizadas por presentar diferentes puntos de cierre a diferentes distancia, es decir alturas, de la puerta. Este sistema nos permite fijar la puerta o bien al marco o a la pared por diferentes puntos, además, es frecuente que esté acompañado por otros sistemas adicionales, como por ejemplo anti-tarjetas que no permite el uso de tarjetas similares para acceder de manera fraudulenta a local o vivienda, presenta también puntos de cierre diferentes, ganchos contra palancas, protección de la cerradura en el marco de la puerta, etc.

 

Las de seguridad mono-punto también ofrece seguridad bastante aceptable en comparación con las cerraduras tradicionales, pero a diferencia de las multi-punto, estas se fijan en las puertas solamente con un punto. Pero no por ello pierde cualidades, presentan buenas cualidades de seguridad tanto para el hogar como para locales y oficinas. Generalmente son de bulones o de palancas y para complementar más la seguridad se incorpora un cerrojo a la puerta.

 

Las de seguridad electrónica incluyen componentes electrónicos que permiten mejorar su fiabilidad o bien forman parte del sistema que las hacen funcionar, generalmente estos componentes se enfocan en que la cerradura pueda ser abierta o cerrada a cierta distancia o que envíe un alerta a una central en caso de que alguien intente acceder.

 

Cerraduras digitales

Es muy común encontrar este tipo de cerradura en hoteles u establecimiento que ofrezcan hospedajes. Su principal caracteristica es que permite la apertura de la puerta mediante una tarjeta que contiene un código, aunque es común ver hoy en día este tipo de cerradura que permite la apertura a través de huellas dactilares.

cerradura

 

 

 

Cerraduras cilíndricas

Es la más común, usada en las puertas de las casas. Se usa principalmente en la zona exterior y debe su nombre porque la pieza principal del mecanismo es un cilindro con un bombín en forma de pera, que es allí donde se introduce la llave para abrir o cerrar.

 

 

cerradura

 

 

Cerraduras empotradas

Es común verlas dentro de los hogares, por ejemplo baños, cuartos, etc. Su mecanismo es simple, puesto que consta de una manilla que cuando gira hala el pestillo, existe modelos que no necesitan llaves y otros que sí la incluyen.

 

 

 

 

cerradura

 

 

Cerraduras de sobreponer

Presentan un mecanismo muy particular el cual queda siempre está al descubierto por uno de los lados de la puerta. Su nivel de seguridad siempre está a prueba puesto que depende del material del cual esté fabricado. Pero sin embargo, puede ser forzada por la parte que queda visible.

 

 

cerradura

 

 

Cerraduras tubulares

Son muy frecuentes encontrarla en baños públicos y hogares, su mecanismo reside en que por medio de un botón, al ser presionado, permite el cierre de la cerradura desde adentro.

 

 

cerradura

Nuestro objetivo

Brindar información relevante al cliente para que contrate el servicio que mejor se ajuste a sus necesidades.